Alquiler de Máquinas Barredoras y Fregadoras Industriales y Profesionales – Tennant España, empresa de alquiler de maquinaria de limpieza. Máquinas Profesionales de Limpieza.

Las barredoras y fregadoras son máquinas mecanizadas que se encargan de realizar una limpieza profunda y rápida en diferentes tipos de suelo. Dependiendo de su tamaño se componen de uno o varios cepillos giratorios capaces de barrer el piso con total agilidad, además aspiran el polvo y la suciedad acumulada para posteriormente fregar el suelo.

Existen barredoras para exterior e interior, normalmente se distinguen por su tamaño. Las barredoras y fregadoras de exterior son amplias y tienen la posibilidad de ser dirigidas con conductor sentado. Mientras que, las máquinas para interior son más pequeñas y compactas.

También se pueden clasificar en dos grupos según el sistema de recogida y limpieza que lleven a cabo, así pues, encontramos las barredoras de arrastre y las barredoras de aspiración.

La barredora de arrastre es una máquina grande que cuenta con dos cepillos amplios y giratorios, que realizan movimientos circulares desde el lateral hacia el centro para agrupar la suciedad en medio y recogerla. Además, cuentan con un sistema frontal que se dedica a humedecer el piso para que no se levante polvo. En la parte trasera suele haber un cepillo que se encarga de recoger los restos, que son aspirados y acaban en el depósito. Como puedes comprobar, esta máquina es bastante grande y se usa normalmente para exterior en jardines, parques, pistas deportivas, aeropuertos, estaciones…

La barredora de aspiración es mucho más compacta y no necesita un conductor sentado. Cuenta con un cepillo central que concentra el polvo bajo el conducto de aspiración. Aunque, también hay barredoras de aspiración de gran tamaño.

Por otro lado, siempre podrás alquilar máquinas de limpieza en base a la utilidad o el manejo que necesites. Para ello, encontrarás máquinas barredoras y fregadoras manuales, que necesitan ser empujadas por un operario para su uso; máquinas de motor eléctrico; máquinas con conductor sentado para grandes superficies; y vehículos con barredoras y fregadoras que se utilizan para la limpieza en las calles.

Contar con una máquina barredora puede ser una gran ventaja, ya que la rapidez, la eficacia y el ahorro en agua y productos de limpieza es notable. Aunque no necesites usarla de forma continuada, puedes optar por alquilarla y te olvidas de su mantenimiento. ¿Qué te parece?