Hacer que tus huéspedes se sientan cómodos y como en casa es uno de los principales objetivos de los hoteles. Ya sean grandes compañías hoteleras o pequeños alojamientos, dar un buen servicio y ser reconocidos es fundamental. Hay muchos factores que ayudan a crear un ambiente confortable, pero está claro que para llegar a ello la limpieza pasa a un primer plano.
Para mantener la limpieza en un hotel es necesario un trabajo diario y muy bien organizado, tanto para la limpieza de zonas comunes o para espacios íntimos, como las habitaciones.
Dentro de la limpieza diaria en los hoteles, nos encontramos como momento clave las horas centrales de la mañana. Cuando los huéspedes salen de sus habitaciones y las dejan libres, el equipo de limpieza del alojamiento se encarga de ponerlas a punto para que las encuentren en perfecto estado. Después, existe otro tipo de limpieza más a fondo, que es cuando abandonan la habitación tras su estancia. Así que, los trabajadores lo dejan todo impoluto para los próximos huéspedes.
Por otro lado, en la limpieza diaria, también está la puesta a punto y mantenimiento de la recepción, áreas de descanso, piscina y jardines, restaurantes, etc. Este tipo de zonas se limpian a diario, pero se suele hacer una limpieza a fondo y general cuando la temporada es baja. Ya que, durante la temporada alta es imposible llevar a cabo una limpieza exhaustiva y a fondo. En estas ocasiones suelen contar con equipos industriales de limpieza, que hacen esta labor más rápida y eficaz.
También, aprovechan en temporada baja para limpiar y reamueblar las habitaciones. Más allá de cambiar la decoración, es imprescindible deshacerse de manchas en moquetas, zonas oxidadas en el baño, grifos con cal, etc. Y cuidar muy bien el piso con las mejores barredoras y fregadoras para dejarlo todo limpísimo.
Son muchas las empresas hoteleras que se valen del alquiler de máquinas de limpieza, tanto para barrer, fregar o encerar, espacios comunes interiores y exteriores; como para hacerlo en las propias habitaciones. Puesto que, los resultados son mucho más profesionales con maquinaria de calidad y resulta más económico el alquiler de barredoras y fregadoras, que mantener las máquinas por tu propia cuenta temporada tras temporada.