Alquiler de Máquinas Barredoras y Fregadoras Industriales y Profesionales – Tennant España, empresa de alquiler de maquinaria de limpieza. Máquinas Profesionales de Limpieza.

Una piscina limpia previene muchas enfermedades

Tennant T1

Fregadora de conductor acompañante que facilita la limpieza de las zonas comunes de la piscinas. Más información.

 

Ha llegado el verano y, junto a él, la apertura de las piscinas. Los niños, y no tan niños, por fin van a poder disfrutar de ese esperado chapuzón para poder refrescarse de las altas temperaturas veraniegas.

La piscina, en verano, es la zona de la comunidad donde más nos relajamos y podemos disfrutar de ese ratito, tan esperado, con los nuestros.

Para poder disfrutar, plenamente, de la piscina, todas las zonas e instalaciones han de estar limpias. Por el contrario, podría suponer una experiencia negativa para los vecinos.

 

¿Cuántas zonas comunes hay que limpiar en la piscina comunitaria?

Dependiendo de cada comunidad, hay piscinas que tienen más o menos zonas comunes. Hay urbanizaciones en Barcelona, en las cuales, la zona de la piscina es tan grande que, incluso, tiene un club donde poder tomar un refresco o, incluso, comer.

Todas estas zonas las debemos de mantener limpiar para que la experiencia de los vecinos sea positiva.

Tennant tiene diferentes tipos de máquinas de limpieza adaptadas a cada suelo y superficie.

1. Aseo

Los aseos han de mantenerse limpios. Hay algunos aseos que tienen duchas para que los vecinos se vayan de la piscina bien limpitos. Los residentes no querrán hacer uso de este si, cuando entran, lo encuentran sucio.

2. Asfalto de la piscina

Este debe de mantenerse limpio si se quiere que la piscina se mantenga limpia. Si antes de meternos en en ella nos duchamos pero, el suelo que rodea a la piscina está sucio no nos habrá servido de nada la ducha previa.

3. Zona de bar

A muchos vecinos les gusta pasar el rato de la piscina tomando, junto con el resto de vecinos, un refresco y un aperitivo. Si este suelo está sucio, es muy probable, que los vecinos no quieran entrar en él.

Tennant aconseja que para la limpieza de las zonas comunes de las piscinas comunitarias de Barcelona, se usen máquinas de limpieza pequeñas. Las piscinas comunitarias tienden a ser de un tamaño menor y, por ello, es recomendable el uso de la maquinaria pequeña ya que, es más sencilla de utilizar.

¿Qué puede ocurrir si estamos en piscinas comunitarias sucias?

Limpieza de las zonas comunes de las piscinas de Barcelona

Mantener las zonas comunes de las piscinas limpias mejoran la experiencia de los vecinos.

1. Agua turbia y sucia

No mantener limpias las zonas comunes de esta puede afectar al estado del agua de la misma.

También afecta al estado de la estética de la urbanización.

2. Enfermedades

– Una superficie sucia y mugrienta puede dar lugar a pillar hongos y papilomas en los pies. Hay que tener mucho cuidado con la limpieza de la piscina porque los vecinos tienden a ir descalzos.

– Toda la suciedad acaba en el agua y si tragamos un poco de agua sucia puede llegar a afectar, de manera grave, a nuestro organismo.

3. Falta de ganas de disfrutar de la piscina

Si nos encontramos ante una piscina con todas las zonas comunes sucias, es muy posible que a los vecinos se les quiten las ganas de ir a darse un chapuzón.

Ya no solo hablamos de falta de ganas sino, también, de que es muy posible que comiencen a existir problemas entre los miembros de la comunidad.

La limpieza es muy importante

Si el personal de limpieza no hace bien su trabajo será, automáticamente, despedido. Por ello, Tennant aconseja que se usen máquinas especiales para la limpieza de las zonas comunitarias de la piscina.

El verano en Barcelona hace mucho calor y, por ello, es muy duro trabajar bajo las condiciones climáticas pero, gracias al uso de estas máquinas el trabajo requerirá un esfuerzo menor y será más rápido.

Con ellas facilitarán el trabajo al profesional de la limpieza y mejorarás, a su vez, la experiencia de verano de los vecinos que forman parte de la comunidad.