Los grandes almacenes albergan cajas de cartón, papeles, y otros materiales que pueden llegar a ser muy frágiles. Por lo tanto, hay que evitar, en la medida de lo posible, que la suciedad no se acumule en el suelo porque es donde más trajín encontramos a diario y el polvo puede llegar a todos los estantes.
La suciedad depende, también, de los artículos que se guardan en el almacén y de los materiales de construcción del mismo. Puesto que, condicionan la calidad del aislamiento y humedad. Además, si se trabaja con distintos tipos de maquinaria de transporte, pueden formarse manchas de aceite o grasa en el suelo.
El uso de equipos de limpieza como barredoras y fregadoras es la solución perfecta para mantener las instalaciones completamente higienizadas. Así, todas las zonas del almacén estarán limpias y libres de obstáculos, tanto el área de almacenaje de artículos como las oficinas o salas de descanso.
Las máquinas barredoras de conductor sentado están más capacitadas para hacer una limpieza rápida y a fondo, que una máquina de conductor acompañante. Y, por supuesto, las fregadoras con sistema de secado son la opción ideal para dejar el piso completamente pulido y sin mota de polvo.
Lo mejor que puedes hacer es buscar la máquina de limpieza que necesites en función de tus necesidades, ya sea por precio, por capacidad de depósito, por autonomía, por programas de limpieza, etc.
Como bien sabes, los almacenes son muy susceptibles a la suciedad debido al constante ajetreo de personas, maquinaria y mercancías. Así que, te recomendamos que si te haces con una máquina de limpieza la utilices de forma diaria y por las diferentes áreas del almacén. Divide por sectores tu planificación de limpieza. Ten en cuenta el ancho del pasillo, las zonas de los accesos, el tipo de piso…
Realmente no hace falta que te hagas con una barredora o fregadora, porque tienes la oportunidad de alquilar este tipo de maquinaria y olvidarte de su costoso mantenimiento. Ahora no tendrás excusa para poner a punto tu almacén gracias a la mejor maquinaria de Tennant para la limpieza mecanizada.