Alquiler de Máquinas Barredoras y Fregadoras Industriales y Profesionales – Tennant España, empresa de alquiler de maquinaria de limpieza. Máquinas Profesionales de Limpieza.

La tecnología ec-H2O desarrollada por la compañía Tennant, surgió en el año 2008 y ya ha sido incorporada de manera mundial en el alquiler de maquinarias de limpieza. Esta es la precursora de la tecnología de la que se va a hablar en este blog, la nueva ec-H2O NanoClean. Es una actualizada e innovadora tecnología de limpieza desarrollada por la compañía que ha derivado de la investigación de maneras más eficientes y medioambientalmente responsables de realizar las tareas de limpieza.
La ec-H2O sigue un proceso por el cual realiza una transformación eléctrica del agua (sin fragancias ni colorantes agregados), que se ha convertido en el estándar de limpieza de suelos libre de químicos.

¿Cómo funciona?

Por lo general, las máquinas de limpieza realizan un proceso dividido en diferentes fases para poder eliminar la suciedad de las superficies:

  • Primeramente se moja la superficie que se desea limpiar expulsando agua mezclada con jabones y detergentes.
  • En segundo lugar, mediante el paso repetidas veces del cepillo, se va barriendo la suciedad en el lugar donde primeramente se ha echado el agua, que junto con los añadidos permiten el limpiado de los suelos.

Con la tecnología ec-H2O NanoClean, este proceso va un paso más allá, eliminando la fase en la que el agua se mezcla con los detergentes y químicos, utilizando tan solo el agua convertida de manera eléctrica a través de la tecnología para poder eliminar la suciedad depositada en las superficies.

Para la realización de esta transformación, la tecnología NanoClean aplica una fuerte carga eléctrica a el agua en el momento que esta pasa por el cabezal del cepillo de limpieza, para así dividir las burbujas que ya contenía el líquido en miles de millones de pequeñas burbujas (nanoburbujas), las cuales producen el verdadero efecto de limpieza que ofrece la nueva técnica.

Algunas de las ventajas que otorga esta nueva tecnología:

  • Reducción de la cantidad de agua utilizada para llevar a cabo las labores de limpieza, pudiendo llegar a higienizar hasta tres veces lo que se podría con una limpiadora convencional, antes de tener que rellenar el contenedor de agua incluido en la máquina.
  • No solo se mejora la productividad, sino que también se reducen los costes, además de mejorarse la seguridad de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente, pues no utiliza ningún tipo de químico para realizar la limpieza.

Diferencias entre el agua corriente y la transformada con la tecnología EC-H20 Nanoclean

A diferencia del agua del grifo, la solución producida con la tecnología NanoClean crea burbujas de un tamaño mucho menor a las que se pueden producir en el agua al salir del grifo. Estas burbujas se mantienen activas en el líquido durante como mínimo dos minutos más que las normales, produciendo de esta manera el “polvo limpiador” que facilita el limpiado del suelo, eliminando los restos de suciedad que permanecieran mediante un lavado normal. El uso de esta tecnología y en consecuencia la transformación del agua utilizada para la limpieza de los pavimentos, aumentará la efectividad de las máquinas, aumentando su productividad en el limpiado de materiales difíciles de quitar como pueden ser las grasas contenidas en los alimentos o las sales de asfalto.