La situación actual que estamos viviendo desde hace más de un año, nos ha hecho tomarnos la limpieza de una manera totalmente diferente. Ahora los usuarios, independientemente del sector, demandan un alto nivel y calidad en la limpieza de los espacios comunes. Es por ello que el uso de nuevas tecnologías de limpieza ha sufrido un aumento de su demanda, reclamando una mayor mecanización de los tradicionales aparatos de limpieza. ¿El punto de partida? La humilde fregona.
Usuarios cada vez más críticos con la limpieza de los espacios
Según Ernst & Young, nos encontramos en la era del «consumidor ansioso». Antes se daba por hecho que los espacios públicos estaban limpios: en la actualidad, siete de cada diez consumidores confiesan estar más pendientes de la higiene de los espacios comerciales y el 25% afirma que la limpieza es el principal factor a la hora de elegir un lugar para comprar.
Estas nuevas necesidades requieren de una mejora de los antiguos métodos de limpieza, cada vez más obsoletos. Con las nuevas tecnologías, ganarás en productividad, ya que los empleados podrán dedicar más tiempo a la creciente lista de responsabilidades de limpieza de las instalaciones, olvidándose de las tareas de limpieza rutinarias como es el barrido y fregado de los suelos.
Aumenta la eficiencia con las fregadoras automáticas
Las fregadoras automáticas combinan el fregado de alta presión con el uso preciso de detergentes para ofrecer un mejor rendimiento de limpieza. Las fregadoras automáticas son una tecnología muy versátil, ya que con ellas puedes fregar una amplia gama de superficies duras, además, se desenvuelven perfectamente en tareas más ligeras o en trabajos más rigurosos.
Según estudios, las fregadoras pueden ser hasta 8 veces más rápidas que la limpieza manual con fregona. Cuando los empleados pasan menos tiempo haciendo malabarismos con la fregona y el cubo, los empleados pueden ser asignados a otras responsabilidades de mayor importancia y que requieran tareas de limpieza más intensivas, como superficies o desinfección de las zonas de mayor contacto.
Mayor seguridad para tus empleados y clientes
Las microfregadoras mitigan el riesgo de accidentes por resbalones y caídas, gracias a la recuperación del 100% del agua y a los tiempos de secado más rápidos, en comparación con la limpieza tradicional. Además, la recuperación del 100% del agua ayuda a eliminar los olores químicos y contribuye a mejorar la calidad del aire interior.
Ahorro sostenible
Las fregadoras automáticas limpian los suelos utilizando menos agua y productos de limpieza. Son eficientes desde el punto de vista energético, ya que muchas utilizan una sofisticada tecnología de baterías de iones de litio que eliminan la dependencia de fuentes de energía no renovables.