Alquiler de Máquinas Barredoras y Fregadoras Industriales y Profesionales – Tennant España, empresa de alquiler de maquinaria de limpieza. Máquinas Profesionales de Limpieza.

Cada vez que enciende su máquina de limpieza, se le presenta una nueva oportunidad para prolongar su vida útil. En realidad, se le presentan tres oportunidades. Lo que haga antes, durante y después de utilizar su máquina de limpieza marca la diferencia en la vida útil de la máquina y en la cantidad de mantenimiento que necesitará.

Profundicemos un poco más en cada una de estas tres oportunidades.

Cómo cuidar una máquina de limpieza antes de usarla

Antes de poner en marcha su fregadora, hay algunas cosas que puede tener en cuenta para prolongar su vida útil. Un suelo muy sucio, por ejemplo, puede necesitar que se barra y se limpie el polvo antes de sacar la fregadora. Piense en ello: Toda la suciedad que elimine antes de utilizar la fregadora nunca entra en contacto con los pads, las bayetas, las mangueras, el filtro o acaba en el depósito de recuperación. Una buena forma de alargar la vida de la máquina de limpieza es no hacerla trabajar más de lo necesario.

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta antes de usarla es si el equipo funciona correctamente o si necesita una reparación. En un mundo perfecto, todos tendríamos a alguien en plantilla que pudiera devolver la vida a nuestros equipos cuando no funcionan bien. En realidad, acaba siendo el miembro del equipo que se siente más cómodo con una pieza concreta del equipo el que pasa unas cuantas horas intentando que funcione correctamente.

Sin embargo, una máquina con servicio de técnicos formados en fábrica puede mantenerse en plena forma durante todo el año. Los técnicos de servicio pueden buscar ahorros en la garantía de los equipos y utilizar piezas del fabricante de equipos originales (OEM) para prolongar su vida útil. Pueden detectar problemas de funcionamiento y evitar costosas reparaciones simplemente conociendo su máquina.

Cuidados de una máquina de limpieza

Algunos expertos en automoción sugieren que cada semana se conduzca con la radio apagada y el ventilador bajo para poder escuchar cómo funciona el coche.

Este consejo también es útil para sus máquinas de limpieza. Una de las mejores maneras de asegurarse de que sus máquinas funcionan bien es prestando mucha atención mientras están en funcionamiento. 

Si conoce su máquina, sabrá cuándo la aspiradora está funcionando más fuerte de lo habitual. Sabrá cuando la máquina está dejando rayas porque las bayetas de goma necesitan ser reemplazadas. Sabrá qué buscar cuando las cosas no parecen estar bien.

Y no se trata sólo de detectar problemas. Prestando mucha atención durante el funcionamiento, puede asegurarse de que no está haciendo trabajar en exceso a la máquina. Un mayor caudal de agua durante el invierno ayudará a eliminar los depósitos de sal y arena, y un menor caudal durante las épocas calurosas y húmedas puede hacer el trabajo sin forzar a la máquina a hacer demasiado o aumentar los tiempos de secado.

Mantenimiento de una máquina de limpieza

Cuando se trata de prolongar la vida útil de las máquinas de limpieza, lo que se hace después de la limpieza puede ser lo más importante de todo.

Si se mantienen y cuidan correctamente, las máquinas de limpieza funcionarán durante mucho más tiempo. Gran parte de ese mantenimiento puede realizarse después de la limpieza diaria. Puede ser útil tener una lista de comprobación en la cabeza para la limpieza (posterior a la limpieza): quite las mangueras y límpielas y enjuague las bayetas de goma, y los pads.

La manguera del depósito de recuperación y el filtro son particularmente importantes para limpiar. No es difícil encontrar a alguien que tenga una historia de horror sobre el lavado de lo que parece ser un pequeño animal de las mangueras sin limpiar.

De vuelta a conocer su máquina: Puede que el depósito de solución no necesite mucho mantenimiento, pero no lo ignore a menos que sepa que es así. En cualquier caso, siempre será necesario drenar el agua de los depósitos de agua limpia y de recuperación por un par de razones. Cualquier sedimento en cualquiera de los dos depósitos se asentará con el tiempo y podría ser problemático, y también para eliminar el riesgo de moho.

Seguir el programa de mantenimiento recomendado para su máquina de limpieza es una buena cosa. Además, el mantenimiento regular de su máquina puede ser una de las mejores cosas que puede hacer por ella. Prestando atención durante estas tres fases de la limpieza, puede asegurarse de que no está buscando servicio a menos que sea absolutamente necesario.