Alquiler de Máquinas Barredoras y Fregadoras Industriales y Profesionales – Tennant España, empresa de alquiler de maquinaria de limpieza. Máquinas Profesionales de Limpieza.

Tanto si regenta una empresa o negocio encuadrado en cualquier tipo de sector como si no, es de conocimiento común que un espacio laboral en el que prima el ruido termina por convertirse en un lugar incómodo para las personas que lo ocupan. ¿Y qué decir de los operarios que manejan máquinas de diversa índole? En el caso que nos concierte, le prestaremos especial atención a los operarios que trabajan con maquinaria de limpieza.

A pesar de que no se le preste la atención que realmente requiere, el exceso en el nivel de decibelios dentro del espacio laboral puede acarrear una serie de consecuencias que, además, repercuten en nuestra salud.

Asimismo, si es usted empresario, y viene observando el ruido provocado por las máquinas barredoras y fregadoras que, previamente, ha alquilado o comprado, es importante que conozca los riesgos a los que se ven expuestos sus operarios de limpieza. Veamos los más importantes.

Efectos perjudiciales para la salud

En primer lugar, uno de los problemas ligados al exceso de ruido más directos y preocupantes es la alteración del estado de salud de nuestros operarios de limpieza. Dentro de todas estas posibles alteraciones, destacaremos los siguientes problemas de salud que acucian a un buen número de empleados.

Pérdida temporal o permanente de audición

Debido a la continua exposición al ruido producido por la maquinaria de limpieza con la que trabajan a diario, los operarios de limpieza suelen empezar a notar un ligero ruido, más bien algo parecido a un zumbido. Esto es una afección que se conoce como desplazamiento temporal del umbral, el cual desaparecería unas horas después de haber salido de una zona con un alto nivel de decibelios.

El problema se agrava cuando nuestros operarios continúan con esta rutina de exposición a fuertes ruidos durante largas temporadas. Evidentemente, cuanto mayor es el tiempo de exposición, más grave y agudizado será el proceso de pérdida de audición. Por tanto, contar con máquinas barredoras y fregadoras que causan un fuerte ruido puede repercutir gravemente en la salud de nuestros operarios.

Otros efectos que afectan indirectamente de manera perjudicial a la salud

Además de la pérdida de audición, la continua exposición al ruido provocado por la maquinaria de limpieza puede provocar otro tipo de consecuencias, las cuales afectan de una manera más indirecta a la salud de nuestros operarios. Citaremos brevemente algunas de ellas:

Disminución de la concentración y coordinación del trabajo

En algunos casos, puede provocar un aumento del nivel de tensión, lo cual puede acarrear, a su vez, afecciones más graves y complejas de una manera indirecta

Aumento de los niveles de nerviosismo, insomnio y fatiga

Impacto en la productividad y motivación de los operarios

Resulta lógico que la motivación de nuestros operarios de limpieza y su productividad se encuentren estrechamente ligados. En este sentido, sentirse bien y a gusto dentro del espacio laboral juega un papel fundamental para aumentar la motivación de nuestros trabajadores. Por tanto, si la motivación se sitúa en un nivel óptimo, repercutirá de manera directamente proporcional a la productividad.

En cambio, si el lugar de trabajo cuenta con un nivel excesivo de contaminación acústica producida, en su mayor parte, por la maquinaria de limpieza utilizada, y esta situación se repite de forma rutinaria, puede provocar una pérdida de la motivación por parte de los trabajadores. Así, podemos interpretar este fenómeno como una correlación o regla de tres: a mejor ambiente laboral, mayor motivación; y, a mayor motivación, más elevados serán los niveles de producción.

En definitiva, debemos tratar de cuidar a nuestros operarios de limpieza, y atender al impacto que puede provocar en ellos un espacio laboral poco cuidado. Para ello, Tennant cuenta con los mejores servicios de alquiler de máquinas barredoras y fregadoras para empresas. Además, todas nuestras máquinas y herramientas cuentan con un sistema de funcionamiento silencioso incorporado, lo que las convierte en el medio de trabajo más adecuado y respetuoso para los operarios. ¡No se escuchará ni el más mínimo ruido durante su jornada laboral!

No importa si se encuentra dudoso o dudosa acerca de qué tipo de maquinaria de limpieza de todas las que se encuentran disponibles en nuestro catálogo podría ajustarse a las necesidades o características específicas de su superficie, si cuenta con grandes o pequeñas superficies para su negocio, desde Tennant estaremos encantados de asesorarle. No dude en pasarse por cualquiera de nuestras oficinas, emplazadas en cada una de las ciudades en las que operamos, cuyas direcciones podrá encontrar en nuestra página web. Asimismo, si lo desea, también puede escribirnos un correo a info@tennant.es o llamarnos al 900 900 150 sin ningún compromiso. Sus operarios de limpieza agradecerán no escuchar ni siquiera un ligero zumbido mientras manejan nuestra maquinaria de limpieza. ¡Pruebe nuestros servicios!