Los colegios y centros educativos que albergan un gran número de alumnos necesitan que la labor de limpieza se haga de forma asidua y con rapidez. Así que, es muy común el uso de barredoras y fregadoras para este tipo de centros.
El principal motivo por el que se usan es que, se tarda mucho menos tiempo en limpiar los suelos y el resultado es más profundo. Sobre todo, teniendo en cuenta que los escolares suelen ensuciarlo bastante al salir y entrar del patio, y necesitan que permanezca impoluto porque algunas actividades en Educación Infantil las llevan a cabo sentados en el piso.
Gracias a las máquinas barredoras y fregadoras se pueden limpiar los pasillos con mayor agilidad y no queda ningún hueco sin ser pasado. Otras zonas en las que se pueden limpiar en los colegios para garantizar la higiene de los alumnos son los baños, con las barredoras y fregadoras manual de empuje; el comedor y la cafetería, que depende de las dimensiones puede utilizarse una máquina con conductor sentado; las pistas deportivas interiores y exteriores; los vestuarios; las clases; las escaleras; la biblioteca…
Lo mejor de todo es que no hace falta que tengas tus propias máquinas de limpieza para colegios, porque puedes alquilarlas. Así, te ahorrarás costes de mantenimiento pero podrás utilizar una tecnología de limpieza y desinfección asegurada.
Como ya sabes, las máquinas barredoras y fregadoras nos proporcionan un gran ahorro de agua y productos de limpieza. Algunas de ellas, no necesitan ni siquiera productos, dependiendo del modelo, porque les basta con el agua y el vapor para limpiar el suelo y dejarlo como recién puesto. ¡Recuerda encontrar la solución de limpieza que más se adapte a tus necesidades!