¿Por qué es tan importante mantener un garaje limpio?
Un garaje limpio no es solo estética sino que, además, evitas caídas y la aparición de roedores.
La gran mayoría de los garajes de Oviedo y de cualquier zona del mundo tienen un aspecto sucio y abandonado.
Son muchas las personas las que hacen caso omiso a la limpieza de los garajes pero, sin embargo, otras personas le prestan mucha atención a la limpieza de estos porque, son conscientes de los grandes inconvenientes pueden tener los garajes en condiciones detestables de suciedad.
Peligros de mantener un garaje sucio
Un garaje sucio no es una tontería. Los garajes son la zona de entrada a las viviendas y en él, aunque estemos poco tiempo, ya pasamos el tiempo suficiente bajo unas condiciones desfavorables.
Son muchos los garajes de Oviedo que no hacen uso de ningún tipo de barredora y fregadora profesional. Tampoco recurren a la limpieza tradicional y, ello, causa los siguientes inconvenientes:
– La suciedad de los garajes arrastra al interior de los bloques su suciedad dejando, de esta manera, los edificios sucios.
– Producen falta de estética y sensación de abandono.
– Aparición de roedores, bichos y otra clase de insectos.
– Peligros de salubridad por respirar polvo y suciedad.
– Pueden causar moho, humedad y aparición de ácaros.
– Para las personas alérgicas, el garaje, puede llegar a convertirse en su mayor enemigo por la gran densidad de polvo en la superficie.
– Existen muchas personas a las que la suciedad y los malos olores les provoca estrés.
– El moho y los suelos pegajosos son las peores causas de accidentes en los garajes.
No todos los mismos garajes de Oviedo tienen el mismo tipo de suelo
Si desea adquirir un barredora o fregadora profesional para tu garaje de Oviedo, Tennant te recomienda que antes estudies bien el tipo de suelo que vas a limpiar.
Cada barredora y fregadoras profesional tiene funcionalidades diferentes.
– Suelos inclinados: para los suelos inclinados, en Tennant, recomendamos que se usen fregadoras pequeñas que no pesen mucho y que sean más manejables. Para este tipo de suelo aconsejamos que se usen las fregadoras T1 y T1B
– Suelos llanos: a diferencia de los anteriores, para este tipo de suelo y si el garaje es grande, optamos por las fregadoras más grandes como la T500 o la T300.
– Suelos rugosos o lisos: en función del tipo de material que tenga el suelo hay que optar por una máquina u otra. Si elegimos la maquinaria de limpieza errónea podemos llegar a romperla.
Espacios que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar un garaje
Para que un suelo esté, verdaderamente, limpio debemos de mantener pulcras el resto de zonas del garaje.
Aspectos a tener en cuenta
- El tamaño y el número de plazas de las que dispone el garaje.
- Si el garaje tiene aseos hay que mantenerlos limpios. De nada sirve tener un garaje impoluto si los aseos están sucio y viceversa.
- Los garajes que tienen disponen de ascensores, escaleras y puertas automáticas, estos han de estar limpios.
- El techo, los interruptores, los sumideros y las tuberías son elementos que no se tienen en cuenta a la hora de limpiar un garaje. Es importantísimo, también, mantener esto higienizado.
La limpieza de los suelos de un garaje es fundamental para evitar un montón de enfermedades y mejorar la estética del parking.
Una vez que conoces los riesgos que tiene mantener un garaje sucio en Tennant, estamos encantados de ayudarte en el asesoramiento de barredoras y fregadoras para que tengas tu garaje de Oviedo en las mejores condiciones.