Alquiler de Máquinas Barredoras y Fregadoras Industriales y Profesionales – Tennant España, empresa de alquiler de maquinaria de limpieza. Máquinas Profesionales de Limpieza.

Hoy te venimos a contar 5 maneras en las que la innovación en la tecnología de limpieza nos ha llevado hasta el futuro:

Robots

No se trata de robots que den miedo y conquisten el mundo, sino de máquinas de limpieza robóticas que pueden operar con seguridad en entornos complejos del mundo real y que se pueden encontrar en cualquier tipo de comercio.

Robots de limpieza

Los robots móviles autónomos (AMR), como la fregadora de suelos robótica Tennant T7AMR, contienen una tecnología avanzada y automatizada que permite una navegación y un movimiento sofisticado sin necesidad de que un empleado los maneje manualmente. Esto permite que un miembro del equipo esté en dos lugares a la vez: limpiando el suelo con la AMR y realizando una tarea de mayor importancia en otra zona de las instalaciones.

Porque realmente no hay nada que demuestre más que estamos viviendo el futuro que un robot. Y lo mejor de todo es que este tipo de robots pueden hacer frente a los retos laborales, impulsar la eficiencia y mantener un alto nivel de limpieza mientras trabajan junto a los empleados.

Productos multitarea

Un ejemplo de ello son las baterías de iones de litio. Cuando piensas en las características que te gustaría que tuviera una batería, es probable que esa lista incluya una larga duración, una carga rápida y que sobrevivan a muchos ciclos de carga. Las baterías de iones de litio cumplen todos esos requisitos.

Una de las cosas más bonitas del continuo avance de la tecnología de limpieza es que los productos han llegado a ser tan buenos que los equipos de I+D llegan a decir: «¿Qué más puede hacer esto?».

Todo es inteligente

El Internet de las Cosas (IoT) nos recuerda regularmente que vivimos en el futuro. Desde los dispositivos que pueden controlar tu salud hasta las aplicaciones para smartphones que te hacen conseguir un descuento en el seguro de tu coche, pasando por los edificios inteligentes.

Quizá te sorprenda lo inteligentes que pueden ser los edificios con la ayuda del IoT. Los servicios públicos como la energía y el agua pueden utilizar contadores inteligentes para proporcionar información sobre el uso y el flujo; las luces y los sistemas de termostato pueden aprender hábitos y detectar la ocupación para funcionar de la forma más eficiente posible. Tener dispositivos inteligentes ayuda, pero a veces lo que es aún más útil son los datos que proporcionan.

Antes hemos mencionado la AMR y cómo estos robots móviles pueden ayudar a limpiar espacios gracias a los sensores y a la avanzada tecnología interna. Pero, ¿y si parte de la tecnología estuviera fuera del robot?

El Internet de las Cosas

Se prevé que los edificios inteligentes alteren la forma en que abordamos la AMR: en lugar de seguir mejorando y añadiendo sensores dentro de la máquina, veremos cómo se colocan sensores en el edificio para ayudar a la máquina a navegar y detectar objetos.

Limpieza más limpia

Es cierto que los productos químicos agresivos son eficaces en la limpieza, razón por la que se llevan utilizando durante tanto tiempo para mantener los espacios impolutos. Sin embargo, hoy en día son muchas las cuestiones que se tienen en cuenta, como por ejemplo el impacto medioambiental que pueden producir las acciones de limpieza. Es por ello que la tecnología de limpieza ha evolucionado para tener en cuenta aspectos como este, preocupándose también por los miembros del equipo y llegando a ganar más popularidad que nunca.

En aquellos momentos en los que los detergentes siguen siendo necesarios para realizar el trabajo, hay formas de ser más conscientes con el medio ambiente al mismo tiempo. Es por ello que en los últimos años se han producido muchas innovaciones en los productos de limpieza para conseguir que sean más ecológicos y responsables.

El futuro en casa.

El avance hacia el futuro no solo ha hecho que nuestros espacios de trabajo o lugares públicos sean más limpios y seguros para nuestros equipos, sino que también esa tecnología se ha adaptado para poder utilizarla en nuestros hogares y hacerlos de esta manera más limpios y seguros también.